jueves, 17 de mayo de 2012

Bizcocho de soletilla sin gluten

Esta mañana, en el programa "La mañana de la 1" han cocinado estas soletillas sin gluten, y viendo tan buen aspecto que tenian... he decidido hacerlas!
Le han incorporado almendras, cosa que yo  no he hecho, pero podeis añadir los frutos secos que querais.
Me ha alegrado muchísimo que en un programa tan visto sacaran recetas sin gluten que ¡ya era hora!
Mi gran enhorabuena para ellos y ... os dejo con la receta!!!



INGREDIENTES

3 huevos
1 cucharada edulcorante líquido
30 g. mantequilla fundida
Una pizca de vainilla en polvo
140g. maicena
5g levadura química en polvo

PREPARACIÓN

Batir los huevos hasta que dupliquen su tamaño.

Poco a poco vamos agregando la mantequilla, el edulcorante, la vainilla en polvo, la levadura y la maicena.

 Removemos y lo metemos en una manga pastelera. Formamos soletillas sobre una bandeja de horno con papel de horno esplvoreado con maicena.

Horneamos a 180º durante 5 minutos.

Dejamos enfriar y ¡listo!

Es super rápido y con ingredientes que solemos tener a mano, ¿una merienda rápida y sin azúcar?
Aquí tenéis una opción ;)

¡bon profit!

2 comentarios:

  1. Buenas noches Iris. Te han quedado de maravilla esos bizcochos sin gluten que has preparado. Me parece una buena idea de que por lo menos TV española tome este tipo de iniciativas, un bravo por ellos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos, y faciles de hacer, me llevo la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar