viernes, 9 de diciembre de 2011

Pan para celiacos

    Hola!Qué tal? Aquí andamos probando recetas de pan sin gluten y que se pueda comer (jejeje).
En esta ocasión,  he utilizado el preparado panificable de Mercadona que es de la marca BEIKER. He seguido las medidas que ponen en el paquete y este ha sido el resultado.


    A mi me ha fermentado muy bien y ha quedado en su punto. Asíque si os animais... aquí teneis las cantidades y como yo lo hice :)

INGREDIENTES

375g preparado panificable BEIKER
15g levadura fresca
3g sal
20ml aceite oliva
250ml agua templada

PREPARACIÓN

Disolvemos la levadura fresca en un recipiente con 250 ml de agua templada. Escogemos un recipiente para preparar la masa y ponemos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos un agujero en el centro con las manos, añadimos el aceite y el agua templada mezclada con la levadura.

Mezclamos y una vez que ya vemos que va quedando compacta la masa, la sacamos del recipiente y trabajamos en la mesa hasta que quede una bola de masa unida y que no se nos pega en la mano.
Este proceso es bastante lento, cuesta que una la masa, pero con constancia y paciencia, se llega a formar.

Esta bola de masa la ponemos en el recipiente y la tapamos. Dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora. Es muy importante que repose y que doble su tamaño.

Una vez ya está fermentada, cogemos la masa y formamos los panes, los tapamos con un trapo y los dejamos que aumenten de tamaño una media hora como mucho.

Les hacemos unos cortes y metemos al horno precalentado a 180º C durante 25 minutos.


Y listo! ya tenemos nuestro pan sin gluten. Espero que lo disfruteis y ¡bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario